Abengoa Teyma construirá para UTE una estación de transmisión en alta tensión de 150 kV con tecnología GIS.

 

El viernes 13 de septiembre se firmó el contrato con UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas) para la ejecución, en consorcio con la empresa Ingener, de la Estación GIS 150 kV que se ubicará en la localidad de Jose Ignacio, departamento de Maldonado, Uruguay.

 

El suministro e instalación para la construcción de la estación de alta tensión será en condiciones de "turn key" (llave en mano).

 

La instalación de alta tensión de 150 kV estará basada en celdas GIS  (Gas Insulated Switchgear) aisladas en SF6, clase 170 kV, auto portantes para interior y contará con una instalación de media tensión de 31,5 kV basada en celdas blindadas aisladas en aire, clase 36 kV para interior.

 

El montaje y conexión de dos transformadores de 150/31,5 kV de 40 MVA cada uno a la barra de alta tensión permitirá que José Ignacio tome carga de dicha estación.

 

La conexión de la estación a la red de trasmisión de UTE se realizará por medio de dos líneas aéreas de 150 kV que permitirán quedar conectada a las estaciones de 150 kV existentes (“Maldonado” y “San Carlos”).

Teyma

Subestación Al Dreez

Volver a Novedades