Abengoa Teyma recibió el primer embarque de rieles de vía para continuar con los trabajos de rehabilitación ferroviaria que, junto con la empresa Comsa, la empresa está llevando a cabo entre Piedra Sola y Algorta y entre Algorta y Salto Grande para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.
El suministro de rieles, procedente de China, incluía 7.818 rieles, de 18 m de largo cada uno, suficientes para rehabilitar alrededor de 70 kilómetros de vías férreas. El flete llegó a Nueva Palmira vía marítima y, una vez amarrado el barco, se realizó la descarga a un pontón según el plan de estiba previsto, proceso éste que tardó casi cuatro días en completarse. A continuación, se realizó un nuevo flete vía fluvial desde Nueva Palmira a Paysandú, que duró casi dos días, para luego, a través de 310 fletes, trasportar la carga con chatas extendidas desde Paysandú hasta el sitio de la obra.
La operativa de descarga de rieles en Paysandú se hace directo a camión, estimándose unos dos meses de trabajo para completarlo.
El proyecto contempla la rehabilitación de un total 327 kilómetros de vías férreas (133 kilómetros en el primer tramo y 194 en el segundo), y la recepción de este primer embarque y la operativa logística asociada son una nueva muestra del éxito que la empresa viene logrando en este importante proyecto ferroviario.