Abengoa Teyma recibe primer embarque de rieles para obra de rehabilitación de vías férreas

Abengoa Teyma recibió el primer embarque de rieles de vía para continuar con los trabajos de rehabilitación ferroviaria que, junto con la empresa Comsa, la empresa está llevando a cabo entre Piedra Sola y Algorta y entre Algorta y Salto Grande para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.

 

El suministro de rieles, procedente de China, incluía 7.818 rieles, de 18 m de largo cada uno, suficientes para rehabilitar alrededor de 70 kilómetros de vías férreas. El flete llegó a Nueva Palmira vía marítima y, una vez amarrado el barco, se realizó la descarga a un pontón según el plan de estiba previsto, proceso éste que tardó casi cuatro días en completarse. A continuación, se realizó un nuevo flete vía fluvial desde Nueva Palmira a Paysandú, que duró casi dos días, para luego, a través de 310 fletes, trasportar la carga con chatas extendidas desde Paysandú hasta el sitio de la obra.

 

La operativa de descarga de rieles en Paysandú se hace directo a camión, estimándose unos dos meses de trabajo para completarlo.

 

El proyecto contempla la rehabilitación de un total 327 kilómetros de vías férreas (133 kilómetros en el primer tramo y 194 en el segundo), y la recepción de este primer embarque y la operativa logística asociada son una nueva muestra del éxito que la empresa viene logrando en este importante proyecto ferroviario.

Teyma

Galería

Volver a Novedades