• Avda. Uruguay 1283 / Montevideo, Uruguay
  • +(598) 2902 2120
  • teyma@teyma.com

Comenzaron etapas de pruebas en Parque Eólico Palomas

Luego de culminar la construcción del parque eólico Palomas de Salto la empresa Teyma ha comenzado con las pruebas de puesta en marcha de los aerogeneradores, y avanza en la obtención de la recepción de obra de la estación transformadora.

El pasado 21 de febrero, y como parte de las pruebas que culminarán con la puesta en operación del parque, el aerogenerador número 19 comenzó a entregar energía a la red.

El proyecto de Palomas requirió de una inversión de 145 millones de dólares y, una vez en funcionamiento, aportará 70 MW a la red de eléctrica nacional. El parque cuenta con 35 aerogeneradores que producen 2MW cada uno, una subestación y un centro de control.

A su vez se ejecutó el tendido de la línea de alta tensión de 6 kilómetros para conectar el parque con la red de transmisión en Salto, que implicó el montaje de 20 torres de transmisión.

La construcción de 15,8 km de caminería interna y mejora de caminos existentes externos por 10 km también formaron parte de las obras de la empresa que destinó un máximo de 265 operarios para todo el proyecto.

 

Experiencia en eólica

Además de Palomas la empresa ha trabajado en la construcción “llave en mano” y puesta en funcionamiento del parque eólico Peralta (Tacuarembó), el proyecto Talas del Maciel II (Flores), ambos parques compuestos por 25 aerogeneradores con una potencia total instalada de 50MW cada uno, y también se realizaron obras puntuales en el parque eólico Artilleros (Colonia) y Colonia Arias (Florida).

En el parque eólico Artilleros de la empresa Suzlon Wind Energy Uruguay, por su parte, se finalizaron los trabajos de terminación de las subestaciones, los cuales consistieron en programación y ensayos de puesta en servicio de las subestaciones transformadoras.

A su vez, para la empresa Isotrón Uruguay, se están construyendo las bases de la línea de alta tensión de 150 kV, del parque eólico Colonia Arias en Florida, entre las subestaciones ubicadas en Colonia Arias y Cerro Colorado. Los trabajos implican la excavación, incluyendo acceso y adecuación de terrenos adyacentes, colocación de armaduras y fijación de stubs, colado de hormigón, relleno y compactación del terreno, instalación de puesta a tierra y todos los ensayos necesarios. 

Teyma

Parque Eólico Palomas

Volver a Novedades