Comienzan obras de sustitución de 77 kilómetros de cañerías en Montevideo

Primera etapa del proyecto RANC

Esta primera etapa demanda una inversión 4.5 millones de dólares, los cuales serán financiados por partes iguales por OSE y el Banco Mundial.

Teyma inicia la primera parte del plan denominado Reducción de Aguas No Contabilizadas (RANC), una obra contratada por OSE que implica de sustitución de 77 kilómetros de cañerías y unas 9500 conexiones en seis barrios de Montevideo.

El costo aproximado es de 4.5 millones de dólares, que serán financiados en partes iguales por el Banco Mundial y OSE y los trabajos de ejecución demandarán aproximadamente dos años.

El plan RANC es una metodología utilizada para realizar un estudio integral y un balance de aguas en un área o barrio determinado, que permite saber la situación de las tuberías (si hay que cambiarlas total o parcialmente) y el estudio de los medidores.

Se analizará toda la infraestructura instalada desde el punto de vista de su eficiencia y sustentabilidad y verificar el cumplimiento de los indicadores de mejora previstos por el organismo.

Esta es la primera etapa de tres, ya que el proyecto abarca más de 200 kilómetros de cañerías y unas 20.000 conexiones de todas las zonas de Montevideo, con una inversión total de unos 13 millones de dólares aproximadamente. 

 

Teyma

Primera etapa del proyecto RANC

Volver a Novedades