Primera etapa del proyecto RANC
Esta primera etapa demanda una inversión 4.5 millones de dólares, los cuales serán financiados por partes iguales por OSE y el Banco Mundial.
Teyma inicia la primera parte del plan denominado Reducción de Aguas No Contabilizadas (RANC), una obra contratada por OSE que implica de sustitución de 77 kilómetros de cañerías y unas 9500 conexiones en seis barrios de Montevideo.
El costo aproximado es de 4.5 millones de dólares, que serán financiados en partes iguales por el Banco Mundial y OSE y los trabajos de ejecución demandarán aproximadamente dos años.
El plan RANC es una metodología utilizada para realizar un estudio integral y un balance de aguas en un área o barrio determinado, que permite saber la situación de las tuberías (si hay que cambiarlas total o parcialmente) y el estudio de los medidores.
Se analizará toda la infraestructura instalada desde el punto de vista de su eficiencia y sustentabilidad y verificar el cumplimiento de los indicadores de mejora previstos por el organismo.
Esta es la primera etapa de tres, ya que el proyecto abarca más de 200 kilómetros de cañerías y unas 20.000 conexiones de todas las zonas de Montevideo, con una inversión total de unos 13 millones de dólares aproximadamente.
Primera etapa del proyecto RANC